Personal No Docente
Llamados a Concurso

Concurso Nº: 644

Tipo: ABIERTO
Agrupamiento: Técnico Profesional B
Categoría: Categoría 7 - Tramo: Inicial - Jerarquía: Técnico Auxiliar Ayudante
Cantidad de cargos: 0

Novedades

SE INFORMA QUE EL EXAMEN ESCRITO SE LLEVARÁ A CABO A LAS 10.30 HS., el día 05/04/2024 en la Biblioteca Central, sita en Av. Alem Nº 1253, Planta baja, Cuerpo A.

Acta de postulantes que acceden a la entrevista personal
Acta con orden de mérito
Título Llamar a concurso abierto para cubrir eventuales cargos vacantes, permanentes o interinos, Categoría 7, del Agrupamiento Técnico Profesional `B` (Decreto 366/2006), para cumplir funciones de Técnico auxiliar ayudante de bibliotecas de la Universidad Nacional del Sur.
Función Técnico auxiliar ayudante de bibliotecas de la Universidad Nacional del Sur.
Requisitos

● Edad mínima de dieciocho (18) años.
● Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
● Horario a cumplir: 35 horas semanales. Comprendidas de lunes a viernes, o bien de martes a sábado de acuerdo a las necesidades del servicio.
● Estudios medios aprobados. Estudiante de carreras de bibliotecología con 60% de la carrera y/o título bibliotecario habilitante y/o acreditar la posesión de títulos y/o certificados determinantes de conocimientos y especialización técnica en bibliotecología.
Para el caso de que se presente una situación especial en la que queden dudas de la incumbencia de un título o certificación específica que no esté definido específicamente en las bases del concurso el postulante deberá presentar ante la Dirección de Asistencia y Legajos una nota dirigida a la Comisión Paritaria de Nivel Particular junto con documentación de respaldo a fin de que la Paritaria se expida. La nota junto con la documentación respaldatoria sólo podrá presentarse dentro de los plazos de inscripción del llamado a concurso.
● Conocimientos de Higiene y Seguridad Laboral y saneamiento de ambientes de trabajo y/o planes de evacuación: no excluyente para la inscripción.
En el supuesto de ser parte del orden de méritos y se deba proceder a la designación del postulante, deberá presentar la certificación correspondiente.
● Para ingresar como trabajador de una Institución Universitaria Nacional se requiere las condiciones de conducta e idoneidad para el cargo de que se trate., lo que se acreditara a través de los mecanismos que se establezcan, cumplir satisfactoriamente con el examen de aptitud psicofísica correspondiente y no estar incurso en algunas de las circunstancias que se detallan a continuación:

* Haber sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena.
* Haber sido condenado por delito en perjuicio de cualquier Institución Universitaria nacional o de la Administración pública nacional, provincial o municipal.
* Estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.
* Haber sido sancionado con exoneración o cesantía en cualquier Institución Universitaria nacional o en la Administración pública nacional, provincial o municipal.
* Haber incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el artículo 36 de la Constitución Nacional y el Titulo X del Código Penal, aun cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la condonación de la pena.

Fecha de Inscripción 13/03/2024 hasta 19/03/2024 inclusive
Modalidad de Inscripción

Los interesados a inscribirse en el mencionado concurso podrán ingresar en la página web de la Universidad (www.uns.edu.ar, Sección Concursos de Personal) y completar el formulario de preinscripción. Para ello deberán tomar conocimiento del Protocolo para inscripciones en Concursos Nodocentes.


Normativa

Resolución/es

Fecha de Evaluación Examen instancia abierta: 05/04/2024
Accederán a la entrevista personal los postulantes que superen el cincuenta (50%) por ciento del puntaje máximo correspondiente a la evaluación escrita.

Accederán a la entrevista personal los postulantes que superen el cincuenta (50%) por ciento del puntaje máximo correspondiente a la evaluación escrita.
Jurados

Instancia Abierta

Titulares

  • ESNAOLA, MARIA MARCELA (7407)
  • CONDONANCIO, LUCIANA ELIZABETH (10948)
  • BITTAR, CARLOS MIGUEL (8149)
  • DALGALARRONDO, JUAN PABLO (13747)
  • TORCHELO, SANDRA NOEMÍ (13863)

Suplentes

  • WAGNER, MIRIAM LILIAN (5833)
  • CIVETTA, LAURA SUSANA (13298)
  • PROFILI, FERNANDO SERGIO (8055)
  • IGLESIAS, PABLO FERNANDO (13017)
  • RAMADORI, EDUARDO AUGUSTO (8329)
Veedores

Instancia Abierta

Titulares

  • BENTANCOR, LEOPOLDO SEBASTIAN (8217)
  • MONTERO, LUIS MARIA (8057)

Suplentes

  • ELIZALDE, RODRIGO IGNACIO (14124)
  • LOPEZ, EDITH EVA (10877)
DE LA EVALUACION DE LOS POSTULANTES: El jurado evaluará conocimientos, habilidades técnico profesionales y aptitudes. Las preguntas para la Prueba de Oposición se elaborarán de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, es decir sobre la base del material de estudio y la bibliografía publicada en la página de la UNS y habilidades técnico profesionales y aptitudes requeridas en el llamado a concurso definidos en los requisitos; condiciones generales y particulares.
Material de Estudio

Obligatorio para todos los concursos

Específico para el concurso - Modificable hasta 05/03/2024 inclusive


El jurado podrá agregar material de estudio adicional en un plazo que no podrá exceder los cinco (5) días hábiles a contar desde el momento de la publicación del llamado a concurso.
Información Adicional

La remuneración inicial nominal prevista para la categoría citada, a la fecha, asciende a $ 370.703,71 (Pesos trescientos setenta mil setecientos tres con 71/100 centavos), más las bonificaciones y adicionales propios del agente y los establecidos por convenio, menos los descuentos correspondientes.

La planilla de pre-inscripción no tendrá validez si no cuenta con la confirmación de la Dirección de Asistencia y Legajos de la Dirección General de Personal.

Para obtener mayor información dirigirse a: e-mail: mesnaola@uns.edu.ar. Teléfono laboral: 0291-45951500 - interno 3120.