Logotipo Universidad Nacional del Sur
Estudios de Postgrado
UNS | Oferta Académica de Postgrado - Estudios de Postgrado
Especialización En Tecnologías Digitales Configurables
 
Objetivos


Descripción y fundamentos de la carrera
El avance tecnológico actual requiere una sólida formación de los profesionales relacionados con el diseño digital que utilizan dispositivos lógicos configurables de alta capacidad (FPGAs).
Muchos de los estos profesionales, debido a la naturaleza cotidiana de sus funciones, no pueden permanecer actualizados en las diferentes alternativas que la tecnología digital ofrece permanentemente, y que posibilita la generación de emprendimientos en aplicaciones y sectores no potencialmente factibles tan solo pocos años atrás.
Por estos motivos, existe actualmente una necesidad de formación de especialistas en Tecnologías Digitales Configurables para satisfacer los cada vez más complejos y exigentes requerimientos de esta temática tan importante en el sector productivo de un país. La carencia de especialistas en Tecnologías Digitales Configurables imposibilita la generación de valor agregado en sectores propicios en el país, con el consiguiente perjuicio para el sector productivo y social.

Objetivos de la carrera
Ofrecer a profesionales de las ingenierías una especialización de posgrado en Tecnologías Digitales Configurables para mejorar su formación en la temática que permita transferir valor agregado mediante la incorporación de tecnologías.

Director del Posgrado: Ricardo CAYSSIALS
Direccion: Depto. Ing. Eléctrica y de Computadoras
(e-mail): ricardo.cayssials@uns.edu.ar

Comité académico
La programación, coordinación y dirección de la carrera estarán a cargo del Comité Académico de Dirección. Los miembros del Comité Académico de Dirección deberán poseer formación de posgrado equivalente a la ofrecida por la carrera o superior.

Modalidades


Diseño Curricular
El plan de Estudios estará integrado por los siguientes cursos, o cursos alternativos aprobados por el Comité Académico, de 60 horas cada uno:

  • Diseño Digital en Dispositivos Lógicos Programables
  • Codiseño Hardware/Software y Computación en Sistemas Reconfigurables
  • Aritmética de Computadores y Arquitecturas para Tratamiento Digital de Señales
  • Sistemas Embebidos en Lógica Programable
  • Sistemas de bajo consumo y alta velocidad en dispositivos programables
  • Diseño de Sistemas Embebidos
  • Introducción a la Verificación Funcional

Metodología y aspectos reglamentarios básicos
Ver el reglamento en: http://www.diec.uns.edu.ar/docs/posgrado/Reglamento_Especializacion_Tec nologias_Digitales_Configurables.pdf

Requisitos


Requisitos de ingreso
Podrán ingresar a la carrera quienes posean título de ingeniero de disciplina afín a la temática de Tecnologías Digitales Configurables. Excepciones a este requerimiento serán consideradas a través de nota fundada al Director de la Carrera.

Docuemntación a presentar
Los aspirantes a ingresar deberán presentar la siguiente información:

  • Formulario de Inscripción
  • Título Universitario en original o copia
  • Curriculum Vitae
  • Foto Carnet color actualizada

Para mayor información dirigirse a www.diec.uns.edu.ar.





Universidad Nacional del Sur
Avda.Colón 80 - (B8000FTN)- Bahía Blanca - Bs.As