Logotipo Universidad Nacional del Sur
Estudios de Postgrado
UNS | Oferta Académica de Postgrado - Estudios de Postgrado
Especialización En Gestión De La Tecnología Y La Innovación
 
Objetivos

Este programa de formación de gerentes y vinculadores tecnológicos se orienta a responder a las necesidades concretas de profesionales, empresarios y funcionarios, que buscan una sólida formación profesional con potencial de aplicación en negocios tecnológicos, optimización de la gestión empresarial, generación y fortalecimiento de dinámicas innovativas locales y nuevas estrategias de desarrollo económico y social.
El programa procura:
.Formar profesionales vinculados a la innovación tecnológica, tanto en el nivel empresarial como en la gestión de las instituciones públicas (vinculadas a la actividad tecno-productiva) en sus diversos niveles;
.Generar capacidades de planificación estratégica, tanto a escala provincial como regional y local;
.Incidir en las dinámicas de desarrollo local mediante la creación y consolidación de nuevos negocios tecnológicos;
.Viabilizar el potencial de transformación de conocimientos y resultados de la investigación en productos, servicios o procesos.


Modalidades


Destinatarios: El programa de postgrado y los cursos de actualización profesional están dirigido a graduados universitarios vinculados a la gestión tecnológica y la innovación tecno-productiva: gerentes y empresarios, emprendedores, representantes de cámaras empresariales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales de unidades de vinculación tecnológica, gerentes y promotores de parques y polos tecnológicos e industriales, e incubadoras de empresas.

Diseño y Organización curricular: El programa presencial, de 1 año de duración, comprende 9 cursos teórico- prácticos de 32hs, un ciclo de 3 seminarios específicos de formación profesional de 12 hs y un taller de trabajo integrador.

Duración: El plan de estudios de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación ha sido diseñado para ser realizado en 2 cuatrimestres por cohorte, con una carga horaria total 360 horas reloj presenciales y la elaboración del Trabajo Final Integrador que será defendido en un coloquio.
La modalidad de cursado es intensiva con dos encuentros semanales. En general el módulo tipo (teniendo en cuenta las restricciones en la disponibilidad horaria de cursantes vinculados al ámbito empresarial y gubernamental) será de clases de 4 hs. de duración, viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 y eventualmente en el caso de profesores visitantes podrá dictarse clase los viernes de 9 a 13 hs o los sábados de 14 a 18 hs.

Más información...





Universidad Nacional del Sur
Avda.Colón 80 - (B8000FTN)- Bahía Blanca - Bs.As