Logotipo Universidad Nacional del Sur
Estudios de Postgrado
UNS | Oferta Académica de Postgrado - Estudios de Postgrado
Doctorado En Agronomía
 
Objetivos


El Doctorado en Agronomía tiene como objetivo generar aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe procurarse en un marco de nivel de excelencia académica. Dichos aportes deben estar expresados en la Tesis de Doctorado.

Este Doctorado brinda a egresados universitarios la posibilidad de obtener una formación en temas básicos de agronomía y en aspectos fundamentales del medio para el crecimiento de los cultivos y de la actividad agropecuaria. Los postulantes reciben entrenamiento en el uso de metodologías y técnicas modernas de química, física, biotecnología y biología aplicadas a la agronomía. Los alumnos deben realizar un trabajo de investigación original y obtener conclusiones de carácter científico y tecnológico en áreas de su interés. Como regla general, el tema desarrollado en la tesis enfoca problemas relacionados con la productividad agropecuaria y de recursos naturales de la región de influencia de la Universidad, en una primera aproximación, y de otras regiones del país de acuerdo con el origen e interés de los estudiantes graduados.


Modalidades


Titulo que otorga: Doctor en Agronomía
Plan de estudios: aprobado por Res. CSU 492/06
Categorización CONEAU: A (Res. 370/99 y Res. 494/12)
Reconocimiento oficial y validez nacional del título otorgada por el Ministerio de Educación (Res. ME 1245/08)

. Plan de Estudios

El plan de estudios es personalizado/flexible . El programa es permanente y abierto y optimiza la utilización de los recursos humanos docentes de primer nivel disponibles en la Universidad Nacional del Sur para ponerlos a disposición del programa de cursos que en cada caso un candidato debe realizar.

. Cursos de Posgrado y Complementarios

Para acceder a la oferta de cursos de posgrado y complementarios ir a : Lista de Cursos de Posgrado y Complementarios




Requisitos


Los requisitos para obtener el grado de Doctor en Agronomía se encuentran especificados en el "Reglamento del Programa de Posgrado" del Departamento de Agronomía -Res. CD 070/13. Ver Reglamentación

Reglamentaciones Vigentes
Ver Posgrados Reglamentación - Depto Agronomía





Universidad Nacional del Sur
Avda.Colón 80 - (B8000FTN)- Bahía Blanca - Bs.As