PERSONAL DOCENTE

ACUERDO CIN Y SECTORES GREMIALES

 

Decreto 1470/98.

Bs.As.15/12/98

Publicado B.O.R.A.: 18/12/98.

 

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

 

ARTICULO 1).- Homológanse los puntos I, II, III, IV, V, VI y VII, del acuerdo que obra en el acta que se incorpora como Anexo I del presente Decreto referidos respectivamente a "OBLIGACIONES DOCENTES", "PERFECCIONAMIENTO DOCENTE", "CARGA HORARIA", "REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES", "PLANTA DOCENTE", "ESTRUCTURA SALARIAL" y "CUOTA DE SOLIDARIDAD" al que arribaran el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL y los sectores gremiales que representan al personal docente de las UNIVERSIDADES NACIONALES, con fecha 10 de setiembre del corriente año.

 

ARTICULO 2).- Facúltase al MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA NACION a adoptar las medidas que posibiliten la distribución de los fondos previstos por el artículo 22 de la Ley N 24938.

 

ARTICULO 3).- El MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION oportunamente deberá definir las modalidades de aplicación de la cláusula de solidaridad, pactada de conformidad con lo previsto en las Leyes Nros.14250 y 23551.

 

ARTICULO 4).- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM - Jorge A. Rodríguez - Antonio E. González - Susana B. Decibe.

 

NOTA: Este Decreto se publica sin el Anexo I.-